Seguimos coleccionando frases célebres, no sólo por si se le han escapado a algún lector, sino sobre todo para que no caigan inmediatamente en el olvido, como sucede sistemáticamente en nuestros días, cosa maravillosamente conveniente, qué casualidad, para todos los tramposos, manipuladores y aprovechados del poder o los poderes.
1. "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece". En estos términos se ha referido al abuso de menores el obispo de Tenerife Bernardo Álvarez en una entrevista que publica en un diario local.
2. A propósito de las demandas por abuso de menores y pederastia contra Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, La lapidaria frase que Martha Wegan pronunció a José Barba en el verano italiano de 2000 ha venido marcando hasta ahora el signo de los tiempos vaticanos: "Es mejor que ocho personas inocentes sufran la injusticia y no que miles de fieles pierdan la fe".
3. Vale la pena dejar constancia de la frase, ya mencionada anteriormente en este blog, del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de México, Sergio Salvador Aguirre Anguiano, en el sentido de que la tortura, si bien es ilegal, es muchas veces útil para conseguir la verdad.
Comentarios