Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 24, 2023

CARTELERA CULTURAL. 24 de diciembre 2023 al 7 de enero 2024

EXPOSICIONES   CONVOCATORIAS

La crónica del día: La fiesta de la oficina

24 de Diciembre 2023 ¡Querido Félix! Espero que esta carta te encuentre en un estado de ánimo lo suficientemente tolerable como para soportar mis quejas y lamentos, porque, sinceramente, no tengo tiempo ni energía para simular interés para desearle feliz navidad a nadie. Pero bueno, dejemos de lado las formalidades y vamos directo a el horror que fue la fiesta de fin de año en la oficina. Oh, sí, la fiesta de fin de año, ese evento tan esperado por todos los empleados que buscan una excusa para disfrazar su desesperación laboral con sombreros de fiesta y luces   de colores intermitentes. ¿Fiesta? Más bien parecía una reunión de almas perdidas en el purgatorio. La "celebración" comenzó con la típica charla del jefe, que intentó motivarnos a todos a ser más productivos el próximo año. ¡Claro, como si la clave de la productividad fuera escuchar discursos aburridos mientras sostienes un vaso de ponche dudoso! Después de unos minutos de esa tortura, nos lanzaron a un buffe

HISTORIAS DESDE EL ABISMO: El cine de terror mexicano (parte 5 de 5)

Por Terrornauta En las décadas ominosas de los ochenta y noventa, la pantalla grande se convirtió en un portal hacia el inframundo, donde las leyendas y mitos mexicanos se entretejían con las pesadillas más oscuras de la mente humana. En este paseo por el reino de lo siniestro, se despliegan las cintas que, en susurros inquietantes, se han ganado un lugar en la galería del horror mexicano, obviando por completo la sombra de Cronos, la cual ya ha sido iluminada en la anterior crónica. Entre las sombras de la cinematografía mexicana de terror, se alza "Veneno para las Hadas" (1984), dirigida por Carlos Enrique Taboada. Esta pieza maestra, que se desliza sigilosa entre la fantasía y el horror, nos sumerge en el sutil veneno de la niñez corrompida. La trama se desenvuelve en la relación de aparente amistad de dos niñas, donde la inocencia se desvanece en el oscuro abismo de la hechicería infantil. El director, como un arquitecto del miedo, teje una trama donde la imaginación