Ir al contenido principal

Crónicas perras: basura electoral

 Por El Perrochinelo

¡Qué tal, mis chavos! ¿Ya se fijaron en la feria de basura electoral que está más regada que las botellas de las caguamas después de la peda? Aquí esta su lomito, listo para platicarles de este bombardeo de plasticuchos y lonas que ni un ejército de cuates de limpieza podría recoger en su totalidad en varios años.

No es por ser el Nostradamus de la política (vamos, ¿qué chucho sin dueño tiene tiempo para eso?), pero es neta que cada que hay elecciones, las calles se empapelan más que la recámara de un adolescente. ¿Qué onda con tanta propaganda, mis cuates? ¿Piensan que les vamos a dar el voto solo porque nos friegan la vista con sus jetas sonrientes?

Y no solo es que nos tapan el paisaje con sus anuncios de papel y plástico, ¡no manchen! También arman un relajo ecológico que ni el mejor reciclador con superpoderes podría solucionar. ¿Ya checaron la movida cuando cae el aguacero? Esos anuncios se hacen diques que atascan las coladeras más rápido que ellos soltando promesas a diestra y siniestra.

Pero órale, en vez de amargarnos como perros sin jardín, ¿qué tal si le buscamos al tiro con soluciones más verdes y menos invasivas para la próxima fiesta electoral? Aquí les van unas ideas que hasta al más fregado de los callejeros le harían mover la cola:

- ¡A darle al ingenio, banda! En vez de atascar las calles de papel y plástico, ¿qué tal si nos lanzamos con campañas digitales? Un meme bien armado se avienta más lejos que mil mantas y además, ¡nos cotorreamos más!

- ¿Y si en vez de tirar varo en lonas que acaban en el bote, mejor lo invertimos en la raza? ¡Todos ganamos y de paso nos armamos un karma de lujo para la próxima votación!

- ¡A reciclar, ángeles! Si le vamos a entrar a los carteles, que sean de papel que se deshaga solo y que se pueda reusar. ¡Menos basura y más conciencia verde, por el bien de la banda!

Al final, compas, la basura electoral es como esos viejos charlatanes que te venden milagros y al final te dejan vestido y alborotado. Así que la próxima que topen con un anuncio o una lona estorbando la vista, no se olviden en pedir una campaña más limpia y más perrona. ¡Vamos a hacer del voto un desmadre que se aplauda y no que se recoja con escoba y costal!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Belisario Dominguez

Señor presidente del Senado: Por tratarse de un asunto urgentísimo para la salud de la Patria, me veo obligado a prescindir de las fórmulas acostumbradas y a suplicar a usted se sirva dar principio a esta sesión, tomando conocimiento de este pliego y dándolo a conocer enseguida a los señores senadores. Insisto, señor Presidente, en que este asunto debe ser conocido por el Senado en este mismo momento, porque dentro de pocas horas lo conocerá el pueblo y urge que el Senado lo conozca antes que nadie. Señores senadores: Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente. Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento. ¿A quién se pretende engañar, señores? ¿Al Congreso de la Unión? No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan en política, que están al corriente de los sucesos del pa

La Tardomodernidad

Sin duda lo que hay detrás del proyecto multiforme de vaciar el sentido en este época (que yo llamaría, más que postmodernidad, tardomodernidad) es la ambición de crear un nuevo hombre. Nietzsche lo dijo claramente, y hasta tuvo la ingenuidad de llamarlo Superhombre, idea más bien cómica que acaba en un comic : Superman. La vanguardia no lo dijo tan claramente. La ambición de La Révolution Surréaliste era cambiar al hombre, según su propia consigna. Cuando la revista pasa a llamarse Le Surréalisme au Service de la Révolution, esa consigna se supedita a la consigna marxista de cambiar el mundo. 15 DE ABRIL Sin duda porque aceptan que el camino para cambiar al hombre es cambiar el mundo. Pero esa aceptación no podía durar, y en efecto no tardó en venir la ruptura. Porque ese cambio puede entenderse de diferentes maneras. Las idea del cambio histórico como tarea del hombre era algo que Occidente había ido asumiendo poco a poco y estaba claramente asentada por lo menos desde el Romanticism

Agustín Muhlia 1942-2009 In memoriam

Por: Eduardo A. Rincón Mejía y Martha Aranda Pereyra En: Revista Solar M Marzo 2009 Uno de los científicos mexicanos más importantes y sobresalientes de nuestros tiempos, pionero en la investigación de la energía solar y un destacado y muy activo miembro de la comunidad solar mexicana e internacional. Dicen que cuando dos seres pasan mucho tiempo juntos terminan por parecerse, su genialidad así como su trabajo nos seguirán iluminando por muchos años, tal como el Sol. Por los caminos del Sol Agustín Muhlia Velázquez nació el 11 de marzo de 1942 en San Felipe Tlalmimilolpan, un pequeño pueblo aledaño a la ciudad de Toluca, estado de México. En una familia común con tres hermanas y cuatro hermanos, se distinguió desde pequeño por sus capacidades extraordinarias. La tecnología en él era un don que quizás le venía de familia, su abuelo José Velázquez fue inventor, le gustaba ponerle motores a las cosas y hacer aparatos. Era dueño de una empresa textil y al ver el talento natural de su nieto