Por El Perrochinelo
¡Qué tal, mis chavos! ¿Ya se fijaron en la feria de basura electoral que está más regada que las botellas de las caguamas después de la peda? Aquí esta su lomito, listo para platicarles de este bombardeo de plasticuchos y lonas que ni un ejército de cuates de limpieza podría recoger en su totalidad en varios años.
No es por ser el Nostradamus de la política (vamos, ¿qué chucho sin dueño tiene tiempo para eso?), pero es neta que cada que hay elecciones, las calles se empapelan más que la recámara de un adolescente. ¿Qué onda con tanta propaganda, mis cuates? ¿Piensan que les vamos a dar el voto solo porque nos friegan la vista con sus jetas sonrientes?
Y no solo es que nos tapan el paisaje con sus anuncios de papel y plástico, ¡no manchen! También arman un relajo ecológico que ni el mejor reciclador con superpoderes podría solucionar. ¿Ya checaron la movida cuando cae el aguacero? Esos anuncios se hacen diques que atascan las coladeras más rápido que ellos soltando promesas a diestra y siniestra.
Pero órale, en vez de amargarnos como perros sin jardín, ¿qué tal si le buscamos al tiro con soluciones más verdes y menos invasivas para la próxima fiesta electoral? Aquí les van unas ideas que hasta al más fregado de los callejeros le harían mover la cola:
- ¡A darle al ingenio, banda! En vez de atascar las calles de papel y plástico, ¿qué tal si nos lanzamos con campañas digitales? Un meme bien armado se avienta más lejos que mil mantas y además, ¡nos cotorreamos más!
- ¿Y si en vez de tirar varo en lonas que acaban en el bote, mejor lo invertimos en la raza? ¡Todos ganamos y de paso nos armamos un karma de lujo para la próxima votación!
- ¡A reciclar, ángeles! Si le vamos a entrar a los carteles, que sean de papel que se deshaga solo y que se pueda reusar. ¡Menos basura y más conciencia verde, por el bien de la banda!
Al final, compas, la basura electoral es como esos viejos charlatanes que te venden milagros y al final te dejan vestido y alborotado. Así que la próxima que topen con un anuncio o una lona estorbando la vista, no se olviden en pedir una campaña más limpia y más perrona. ¡Vamos a hacer del voto un desmadre que se aplauda y no que se recoja con escoba y costal!
Comentarios