El Perrochinelo
31 de marzo de 2024
¡Órale, bandita, qué onda con los flaneurs! Esos tipos que se la pasan paseando por la ciudad como si fueran los reyes del barrio, pero sin tener ni un peso. Vamos a cotorrear y analizar qué pedo con estos caminantes profesionales que hacen del ocio una obra de arte.
Resulta que los flaneurs son como esos perros callejeros que se la pasan recorriendo las calles sin rumbo fijo, pero con estilo. Se dan el lujo de pasear por las colonias más fancy de la ciudad, como si fueran los dueños del barrio, pero con el presupuesto de un estudiante a fin de quincena.
Parece que para ser un buen flaneur necesitas tener más tiempo libre que un junior entre semana, y una actitud más relajada que un burócrata de ventanilla por la mañana. Estos tipos se la pasan de aquí para allá, observando, reflexionando y, sobre todo, observando, como si fueran los filósofos del asfalto.
Y claro, para completar el look de flaneur necesitas vestir como si fueras un artista bohemio que acaba de salir de una galería de arte. Camisas de manga largas, pantalones holgados y una barba descuidada son los accesorios básicos para lucir como todo un experto en el arte del paseo urbano.
Pero la pregunta es, ¿qué hacen estos flaneurs mientras pasean por la ciudad como si fueran parte de una película francesa? La verdad es que no mucho. Se la pasan mirando escaparates, tomando fotos de cosas random y pensando en la vida, como si fueran los protagonistas de su propia novela existencialista.
En fin, bandita, la neta es que los flaneurs son como esos personajes secundarios que aparecen en las películas de Woody Allen para darle un toque de sofisticación a la trama. Así que, si te cruzas con uno de ellos en tu paseo por la ciudad, no te asustes, solo son unos flaneurs haciendo lo que mejor saben hacer: pasear sin ton ni son.
Comentarios