Ir al contenido principal

de cabeza

Leí por ahí alguna vez que cuando a una persona le quitan el cristalino del ojo, durante un tiempo ve el mundo patas arriba, al revés, hasta que un día, bruscamente, vuelve a verlo al derecho. Creo que es lo que nos pasa: hemos acabado por acostumbrarnos a ver el mundo al revés y ahora nuestra visión ha dado un vuelco y ya no nos damos cuenta de que está al revés. Nos parece natural que el arte “alternativo” llene las galerías y los museos, que los críticos más respetables aplaudan a los pintores que se declaran más subversivos, que el Estado dé facilidades y hasta apoyo económico a las películas que más ganan o a los cantantes más millonarios del mundo, que se apoye como creadoras de empleo a las empresas que más despidos masivos practican, que los conservadores estén más dispuestos que nadie a arrasar el patrimonio histórico para hacer buenos negocios inmobiliarios… en fin, que ya nada nos asombra. Resulta que ahora son los presidentes de las democracias (Bush por ejemplo) los que avalan la tortura, los especuladores neoliberales que vociferaban contra la intervención del Estado los que ahora imploran que el Estado los saque del hoyo, los políticos delincuentes (en México, por ejemplo) los que apelan al “Estado de derecho”, que es para ellos otro nombre de la impunidad.
Otros ejemplitos de mundo al revés:
“El primer participante en el foro «Los principios que deben regir la reforma energética en México» Germán Martínez Cázares [presidente del PAN] cuestionó también a aquellos «teólogos del petróleo» por su actitud «paradójicamente conservadora» al no permitir una reforma que permita la transformación de la industria petrolera del país. Ese nacionalismo, sentenció, es una paradoja de conservadurismo que no busca nada ni propone nada. Es un eco del resentimiento surgido por la derrota electoral de 2006.” (La Jornada, 14 may.)

Comentarios

Bruno Suárez dijo…
muy interesante...para que veas yo creo que esto ya estaba alrevez desde hace mucho pero mucho tiempo...
por cierto que paso con lo de la marcha funebre...si puedes contestame a mi correo si es el 31 mejor...asi evitas que falte a clases...si no de todos modos falto.
cuidate y sigue cambiando al lector de blog

Entradas más populares de este blog

Carta de Belisario Dominguez

Señor presidente del Senado: Por tratarse de un asunto urgentísimo para la salud de la Patria, me veo obligado a prescindir de las fórmulas acostumbradas y a suplicar a usted se sirva dar principio a esta sesión, tomando conocimiento de este pliego y dándolo a conocer enseguida a los señores senadores. Insisto, señor Presidente, en que este asunto debe ser conocido por el Senado en este mismo momento, porque dentro de pocas horas lo conocerá el pueblo y urge que el Senado lo conozca antes que nadie. Señores senadores: Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente. Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento. ¿A quién se pretende engañar, señores? ¿Al Congreso de la Unión? No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan en política, que están al corriente de los sucesos del pa...

Arte que repercute en la vida.

por: Katia Briseño. ¿Alguna vez se han preguntado si el arte sirve para la vida? ¿Qué es lo que se espera de un curso de artes plásticas a nivel medio superior? ¿Por qué algunas personas todavía consideran tomar talleres de arte? ¿En verdad los talleres de arte enseñan a reflexionar o son una repetición de técnicas sin contenido? El taller de exploración visual es un espacio que propone una reflexión en torno al arte y la visión que tenemos del mundo.    Más que preocuparse por la forma, se centra en buscar el contenido con creatividad e imaginación en las obras. El artista a cargo ayudara a reflexionar y descubrir aspectos nunca antes vistos de las piezas de arte, con motivo de generar una reflexión.   ¿Qué tan difícil es saber si el arte es arte? ¿Por qué es arte y porqué nos provoca? Es un espacio de análisis personal y colectiva en cuanto a qué es lo que provoca y el mensaje de las piezas. Se divide en dos módulos: dibujo y escultura. El dibujo va orientad...