Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 10, 2023

El poeta invitado

Agradecemos nuevamente a Nirvana por compartir sus poemas.  La musa está muerta Reposan sus restos sobre mi cuerpo de madera Bañados en mirra Sus labios morados sin beso alguno guardado Desechos en miel Y ausentes Las cicatrices que dejan los buenos amantes   Sin querer le recuerdo Violada repetidamente por el tren de la rutina El vaivén ritual del día y de la noche Marchitado sus viñas han   Su cofre de desvelos sellado Despoblado de sus abrazos, De las plumas de lo que me hacía ella pensar que un ángel era, Las sombras de todas las noches ocultas bajo sus manantiales Propias, del sentimiento, del verbo encarnado   No llaman más a la puerta Las marañas de un ingenio herido Lo que era sacro, su ruido Es cautivo, en cátedras desiertas   Su teoría. Sus libros y su ciencia A ojos de Titán semejan olvido Acabado fue el perjurio, dulzor de los pasteles Pues a la hora del mármol Tus adeptos taimados, eunucos, bien rimados No esta

La crónica del día: El aguinaldo

Querido Félix ¿Cómo estás? No, en serio, ¿cómo estás? No es que me importe realmente, pero, ya sabes, la educación exige ciertas formalidades. ¿Te imaginas si pudiéramos eliminar esas formalidades y simplemente decir lo que pensamos? Claro, el mundo sería un caos, pero al menos sería un caos honesto. En fin, estaba aquí pensando en la maravillosa temporada navideña que se avecina. Sí, esa época del año en la que todos los que trabajamos en oficinas creyendo ser clase media nos sumergimos en un delirio colectivo de sueños de opio sobre el aguinaldo que está a punto de llegar. ¡Ah, el aguinaldo! La esperanza de los desahuciados laborales, la joya de la corona en el reino de los cuentos de hadas para adultos. Parece que todos en la oficina están más emocionados que un niño en una tienda de juguetes. ¿Te lo imaginas, Félix? Sueñan con viajes exóticos, cenas gourmet y compras compulsivas. Pero, claro, cuando llega el aguinaldo, la realidad los golpea como una aspiradora que succiona l

CARTELERA CULTURAL. 10 al 23 de diciembre 2023

Yila'ob Centro Cultural Digital   Big Bang imaginado de Ricardo Ocaña, hasta el 10 de diciembre.   La rama dorada de Carlos Mantilla, hasta el 30 de diciembre .   Convocatoria para la exposición en línea colectiva "La Nostalgia", abierta hasta el 31 de diciembre.   Galería Andrómeda 3.20      Territorio Oaxaca de Rakar. Hasta el 15 de diciembre. Aike de Alberto David Fernández.  Hasta el 25 de Diciembre.   Ho un’infinita fame d’amore de Joaquín Artime, hasta el 5 de Enero.   Convocatoria para la selección  de  propuestas de exposición en línea, abierta hasta el 10 de enero.

En el diván: Norman Bates

Por Andrea Méndez 10 de diciembre de 2023 En el universo cinematográfico de Alfred Hitchcock, "Psicosis" es una de sus obras maestras, un thriller psicológico que marco una huella imborrable en la historia del cine. En el centro de esta narrativa inolvidable se encuentra Norman Bates, un personaje cuya complejidad psicológica ha desconcertado y fascinado a los espectadores desde su primera aparición en 1960. Norman Bates, interpretado por Anthony Perkins, es el propietario del desolado motel Bates. A primera vista, es un joven aparentemente común, pero la verdadera esencia de su personalidad se revela gradualmente, como las capas de una cebolla, a lo largo de la película. Su relación con su madre, Norma Bates, desencadena una cascada de eventos que desvela su mente perturbada. (ALERTA DE SPOILER)  La dualidad en la personalidad de Norman es palpable desde el principio. Por un lado, es amable y educado, mostrando una vulnerabilidad que despierta simpatía en el espectado

El cine de terror mexicano. Cronos de Guillermo del Toro (parte 4 de 5)

  Por Terrornauta 10 de diciembre de 2023 El cine de terror mexicano de las décadas de los 80´s y 90´s, a menudo eclipsado por las producciones hollywoodenses, es un rincón del arte macabro que merece ser explorado. Entre las sombras de este submundo fílmico, destaca una joya singular y ominosa: "Cronos", la obra maestra de Guillermo del Toro. En esos años tumultuosos, donde la imaginación aún no había sido domada por las limitaciones digitales, el cine de terror mexicano floreció como una flor venenosa, mezclando las tradiciones culturales del país con las influencias internacionales. A medida que las luces titilaban en las salas de cine, la oscuridad se apoderaba de las pantallas, y los espectadores se sumergían en un mundo donde el miedo adquiría formas insospechadas. "Cronos", la ópera prima de Guillermo del Toro, nacía en 1993 como un monstruo insaciable de la imaginación. En un escenario donde el horror se tejía con hilos de leyendas ancestrales y el sim