Ir al contenido principal

Viajes epistolares: La primera carta

17 de marzo 2016

Querido Félix

Espero que te encuentres bien. Te escribo con una mezcla de curiosidad y emoción para compartir contigo un descubrimiento extraordinario que he realizado recientemente en la vieja casa de mi abuela, la cual heredamos tras su lamentable fallecimiento.

Hace unos días, mientras revisaba el desván polvoriento, me topé con una vieja maleta cubierta de telarañas y prácticamente olvidada. Al abrirla, me encontré con una fascinante colección de documentos antiguos, cuidadosamente guardados en sobres de papel amarillento. Cada uno de ellos estaba meticulosamente clasificado y atado con cintas de raso.

Al hojear estos papeles, pude advertir que se trataba de las cartas de mi abuela, una mujer de misterio y sabiduría insospechada. Sus palabras, impregnadas de nostalgia y secretos, me transportaron a un pasado lejano y desconocido. En sus cartas, mi abuela hacía referencia a una reliquia antigua, un objeto sagrado que, según sus palabras, estaba escondido en algún lugar de la casa familiar.

Estoy seguro de que te preguntarás qué tipo de reliquia podría ser tan valiosa como para merecer el celoso resguardo de mi abuela. Te voy a compartir contigo algunos fragmentos de sus escritos, con la esperanza de que juntos podamos descifrar este enigma y descubrir el verdadero tesoro que yace oculto entre las paredes de esta casa.

En una de las cartas, mi abuela mencionaba un viejo árbol de nogal que se alzaba majestuoso en el jardín trasero. Según ella, la reliquia se encontraba enterrada a los pies de aquel árbol, bajo la sombra de sus frondosas ramas. Pero no se limitaba a dar una ubicación precisa, sino que describía un intrincado camino de pistas y acertijos que debían ser resueltos para alcanzar la codiciada recompensa.

"Si quieres hallar la reliquia", decía mi abuela en una de las cartas, "deberás seguir los susurros del viento nocturno, aquellos que te llevarán al umbral de la noche y te guiarán hacia la llave que abre el pasado". Estas enigmáticas palabras me han mantenido despierta durante noches enteras, tratando de comprender su significado oculto.

Félix, he decidido embarcarme en esta aventura de descubrimiento y misterio. He comenzado a explorar los rincones oscuros de la casa, siguiendo las pistas que he encontrado en las cartas de mi abuela. Cada paso que doy me acerca más al enigma que envuelve a la reliquia perdida.

Siguiendo las indicaciones, me adentré en el jardín trasero, donde el nogal se alzaba majestuoso como un guardián de secretos ancestrales. Bajo la sombra de sus ramas, comencé a escuchar el susurro del viento nocturno, casi imperceptible pero lleno de promesas. Me guio hasta una antigua puerta de madera escondida entre la enredadera.

Tras abrir la puerta, ingresé a una habitación oculta. Me acerqué y examiné cada rincón, buscando alguna pista que me llevara al túnel secreto mencionado en las cartas. Finalmente, mis dedos rozaron una piedra suelta en el piso, revelando un mecanismo oculto.

Con un chirrido, la piedra se deslizó hacia un costado, revelando un estrecho pasadizo. Con una mezcla de emoción y temor, me adentré en el laberinto subterráneo, cuyos muros estaban cubiertos de inscripciones antiguas y misteriosas. A medida que avanzaba, las sombras danzaban a mi alrededor, creando un ambiente de suspenso que parecía sacado de una pesadilla.

Mis pasos resonaban en el silencio sepulcral mientras me enfrentaba a bifurcaciones y callejones sin salida. Cada elección que tomaba me acercaba o me alejaba del ansiado tesoro. Me apoyé en mi intuición, en la sabiduría de mi abuela y en el eco de sus palabras, hasta que finalmente llegué a una sala enigmática.

Allí, en el centro de la sala, reposaba la reliquia antigua. Era una pequeña caja de madera tallada, adornada con símbolos antiguos y desgastados por el tiempo. Con manos temblorosas, la tomé y la abrí con cuidado, revelando su contenido: un antiguo medallón de oro, incrustado con piedras preciosas y grabado con símbolos desconocidos.

No pude evitar sentir un escalofrío recorrer mi espalda mientras contemplaba aquella reliquia misteriosa. Era como si el pasado y el presente se fundieran en un solo momento, y la presencia de mi abuela se hiciera palpable en aquellos instantes.

Félix, el descubrimiento de esta reliquia ha despertado en mí una curiosidad insaciable por desentrañar los secretos que envuelven nuestra familia. Prometo seguir investigando y buscar respuestas en los escritos de mi abuela y en cualquier otro rastro que encuentre en este camino lleno de misterio y nostalgia.

Te mantendré informado de mis avances y descubrimientos. Espero que mi relato te haya intrigado tanto como a mí.

 

Un abrazo misterioso

Rebeca Jiménez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Belisario Dominguez

Señor presidente del Senado: Por tratarse de un asunto urgentísimo para la salud de la Patria, me veo obligado a prescindir de las fórmulas acostumbradas y a suplicar a usted se sirva dar principio a esta sesión, tomando conocimiento de este pliego y dándolo a conocer enseguida a los señores senadores. Insisto, señor Presidente, en que este asunto debe ser conocido por el Senado en este mismo momento, porque dentro de pocas horas lo conocerá el pueblo y urge que el Senado lo conozca antes que nadie. Señores senadores: Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente. Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento. ¿A quién se pretende engañar, señores? ¿Al Congreso de la Unión? No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan en política, que están al corriente de los sucesos del pa

La Tardomodernidad

Sin duda lo que hay detrás del proyecto multiforme de vaciar el sentido en este época (que yo llamaría, más que postmodernidad, tardomodernidad) es la ambición de crear un nuevo hombre. Nietzsche lo dijo claramente, y hasta tuvo la ingenuidad de llamarlo Superhombre, idea más bien cómica que acaba en un comic : Superman. La vanguardia no lo dijo tan claramente. La ambición de La Révolution Surréaliste era cambiar al hombre, según su propia consigna. Cuando la revista pasa a llamarse Le Surréalisme au Service de la Révolution, esa consigna se supedita a la consigna marxista de cambiar el mundo. 15 DE ABRIL Sin duda porque aceptan que el camino para cambiar al hombre es cambiar el mundo. Pero esa aceptación no podía durar, y en efecto no tardó en venir la ruptura. Porque ese cambio puede entenderse de diferentes maneras. Las idea del cambio histórico como tarea del hombre era algo que Occidente había ido asumiendo poco a poco y estaba claramente asentada por lo menos desde el Romanticism

Agustín Muhlia 1942-2009 In memoriam

Por: Eduardo A. Rincón Mejía y Martha Aranda Pereyra En: Revista Solar M Marzo 2009 Uno de los científicos mexicanos más importantes y sobresalientes de nuestros tiempos, pionero en la investigación de la energía solar y un destacado y muy activo miembro de la comunidad solar mexicana e internacional. Dicen que cuando dos seres pasan mucho tiempo juntos terminan por parecerse, su genialidad así como su trabajo nos seguirán iluminando por muchos años, tal como el Sol. Por los caminos del Sol Agustín Muhlia Velázquez nació el 11 de marzo de 1942 en San Felipe Tlalmimilolpan, un pequeño pueblo aledaño a la ciudad de Toluca, estado de México. En una familia común con tres hermanas y cuatro hermanos, se distinguió desde pequeño por sus capacidades extraordinarias. La tecnología en él era un don que quizás le venía de familia, su abuelo José Velázquez fue inventor, le gustaba ponerle motores a las cosas y hacer aparatos. Era dueño de una empresa textil y al ver el talento natural de su nieto