Ir al contenido principal

Viajes epistolares: Museo Miskatonic

 

Arkham, MA, 18 de marzo 2023

Querido Félix

¡Tengo que contarte sobre mi increíble visita al museo de la Universidad de Miskatonic! Tú que eres un amante de las rarezas y lo bizarro, este es el lugar perfecto para ti.

Desde el momento en que entré en el museo, sentí una sensación de emoción y curiosidad por lo desconocido. El lugar estaba lleno de antigüedades extrañas y artefactos misteriosos, ¡incluso algunos que parecían tener vida propia!

Lo primero que llamó mi atención fue una momia egipcia. La momia se encontraba en un sarcófago decorado con jeroglíficos y estaba rodeada de ofrendas y objetos rituales. Incluso parecía que la momia me miraba directamente a los ojos con su mirada vacía. ¡Qué escalofriante!

Continué mi recorrido y me topé con un cristal gigante que parecía estar emitiendo una luz extraña. De repente, me sentí como si estuviera siendo observada por algo más allá de este mundo. Fue entonces cuando recordé que la universidad es famosa por sus investigaciones sobre el ocultismo y las artes oscuras.

Mi aventura en el museo continuó y pronto llegué a una sala que parecía sacada de una película de terror. En el centro había una mesa con un pentagrama grabado y varios cuchillos. Además, había un extraño libro que parecía estar encuadernado con piel humana. ¡Sí, leíste bien, piel humana! ¡me dejó una sensación de inquietud!

Después de esa escalofriante experiencia, necesitaba algo para tranquilizarme. Por suerte, la siguiente sección del museo estaba dedicada a la historia natural. Allí, pude admirar hermosas mariposas, conchas y otros ejemplares fascinantes. Pero lo más impresionante fue una especie de reptil gigante que parecía ser parte serpiente y parte cocodrilo.

Finalmente, llegué a la última sala del museo. Allí había una vitrina en la que se exhibía el objeto más extraño de todos: una extraña bola de cristal de la que emanaba un resplandor brillante. La bola estaba en un pedestal de plata y, aunque no podía ver nada dentro de ella, sentía que había algo más allá de la superficie.

Aunque la visita al museo de la Universidad de Miskatonic fue una experiencia emocionante, debo admitir que me alegré mucho cuando llegó el momento de irme. ¡El museo es un lugar fascinante, pero también es un poco aterrador! Si te gusta lo paranormal y lo misterioso, definitivamente tienes que visitar este lugar.

¡Espero que hayas disfrutado de mi crónica! Si tienes alguna pregunta o curiosidad sobre el museo, no dudes en preguntarme. ¡Con mucho gusto compartiré mi experiencia contigo!

Por cierto, una cosa que me sorprendió es que el personal del museo era muy amable y servicial. Me explicaron el significado y la historia detrás de cada objeto en detalle, y también respondieron a todas mis preguntas sin importar cuán extrañas parecieran. Aunque la mayoría de los objetos eran inquietantes, me sentí muy seguro en el museo gracias al personal.

También me enteré de que la Universidad de Miskatonic es famosa por su investigación en campos que te gustan, como la criptozoología y la parapsicología. Esto me hizo pensar que tal vez algunas de las criaturas y objetos que vi en el museo podrían ser reales. ¿Quién sabe?

Otra cosa interesante que descubrí es que el museo no está abierto al público en general. Solo se permite el acceso a estudiantes, profesores y visitantes especiales, lo que lo hace aún más misterioso y exclusivo. Si tienes la oportunidad de visitar la universidad, definitivamente vale la pena hacer una reserva en el museo.

Espero que mi carta te haya dejado con la misma sensación de curiosidad y emoción que tuve yo al visitar el museo. ¡Gracias por leer y no dudes en preguntar si necesitas saber más!

Rebeca Jiménez

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Belisario Dominguez

Señor presidente del Senado: Por tratarse de un asunto urgentísimo para la salud de la Patria, me veo obligado a prescindir de las fórmulas acostumbradas y a suplicar a usted se sirva dar principio a esta sesión, tomando conocimiento de este pliego y dándolo a conocer enseguida a los señores senadores. Insisto, señor Presidente, en que este asunto debe ser conocido por el Senado en este mismo momento, porque dentro de pocas horas lo conocerá el pueblo y urge que el Senado lo conozca antes que nadie. Señores senadores: Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente. Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento. ¿A quién se pretende engañar, señores? ¿Al Congreso de la Unión? No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan en política, que están al corriente de los sucesos del pa

La Tardomodernidad

Sin duda lo que hay detrás del proyecto multiforme de vaciar el sentido en este época (que yo llamaría, más que postmodernidad, tardomodernidad) es la ambición de crear un nuevo hombre. Nietzsche lo dijo claramente, y hasta tuvo la ingenuidad de llamarlo Superhombre, idea más bien cómica que acaba en un comic : Superman. La vanguardia no lo dijo tan claramente. La ambición de La Révolution Surréaliste era cambiar al hombre, según su propia consigna. Cuando la revista pasa a llamarse Le Surréalisme au Service de la Révolution, esa consigna se supedita a la consigna marxista de cambiar el mundo. 15 DE ABRIL Sin duda porque aceptan que el camino para cambiar al hombre es cambiar el mundo. Pero esa aceptación no podía durar, y en efecto no tardó en venir la ruptura. Porque ese cambio puede entenderse de diferentes maneras. Las idea del cambio histórico como tarea del hombre era algo que Occidente había ido asumiendo poco a poco y estaba claramente asentada por lo menos desde el Romanticism

Agustín Muhlia 1942-2009 In memoriam

Por: Eduardo A. Rincón Mejía y Martha Aranda Pereyra En: Revista Solar M Marzo 2009 Uno de los científicos mexicanos más importantes y sobresalientes de nuestros tiempos, pionero en la investigación de la energía solar y un destacado y muy activo miembro de la comunidad solar mexicana e internacional. Dicen que cuando dos seres pasan mucho tiempo juntos terminan por parecerse, su genialidad así como su trabajo nos seguirán iluminando por muchos años, tal como el Sol. Por los caminos del Sol Agustín Muhlia Velázquez nació el 11 de marzo de 1942 en San Felipe Tlalmimilolpan, un pequeño pueblo aledaño a la ciudad de Toluca, estado de México. En una familia común con tres hermanas y cuatro hermanos, se distinguió desde pequeño por sus capacidades extraordinarias. La tecnología en él era un don que quizás le venía de familia, su abuelo José Velázquez fue inventor, le gustaba ponerle motores a las cosas y hacer aparatos. Era dueño de una empresa textil y al ver el talento natural de su nieto