Por Perrochinelo
4 de febrero 2024
¡Ah, banda, ¿qué onda con esos que creen que la solución a sus broncas es echar bala como si estuvieran en un campo de tiro! Parece que se sacaron su título de "Psicólogo del Barrio" en una rifa y ahora piensan que el ruido de los balazos es la terapia de moda. Vamos a platicar de estos ojales de la sinfonía urbana.
Resulta que hay unos cuates que, en lugar de tomar un té de manzanilla o escribir en su diario sus penas, deciden desahogarse descargando el cargador de su pistola como si estuvieran en una versión piñata de los hermanos Almohada. ¡A huevo, compa, eso sí va a solucionar tus dramas familiares!
Parece que se les olvida que vivimos en el siglo XXI y no en un episodio de "la ley del revolver". ¿Acaso piensan que el ruido de las balas es un playlist relajante para el alma? Ni Mozart lograría algo tan trascendental con una sinfonía de plomo.
Lo peor es que estos "filósofos del plomo" tienen la extraña creencia de que echar tiros en la calle es el método más efectivo para resolver conflictos. ¿En serio, compa? ¿Tu idea de mediación es con balas en lugar de palabras? Se ve que les falta un curso de resolución de conflictos que no incluya un revólver.
Y claro, después de su espectáculo pirotécnico, andan por ahí con aires de superhéroes, como si fueran el Capitán Balacero o el Hombre Bala del Barrio. Pero la realidad es que solo logran que la gente corra más rápido que en un temblor marca lloraras.
En fin, banda, la neta es que echar balazos a la calle no hace más que convertir la ciudad en un escenario de acción de tercera categoría. Así que, por el bien de todos, dejemos de pensar que vivimos en una película de Quentin Tarantino y mejor busquemos soluciones más inteligentes y menos ruidosas. ¡Menos plomo y más cerebro, por el amor a tu abuelita!
Comentarios