Ir al contenido principal

En el diván: Anakin Skywalker. El Ascenso de Anakin Skywalker (episodio I de III)

Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones


1 de octubre 2023

Por Andrea Méndez

Anakin Skywalker es un personaje emblemático de lo que es ser humano. En la inmensidad de la galaxia, su historia se despliega como un tormentoso mosaico de la maravilla y fragilidad de la humanidad. Aunque es solo un personaje ficticio; es un reflejo distorsionado y cautivador de las luchas que todos enfrentamos en la vida. Desde su ascenso en la arena polvorienta de Tatooine hasta su caída en la oscuridad y su posterior redención, Anakin es un viaje que dibuja con trazos crudos la complejidad de nuestras almas. Con el sable láser en mano y el peso de su destino en sus hombros, Anakin Skywalker es un ícono que sobrepasa los límites del tiempo y el espacio, una metáfora de las sombras y la luz que todos llevamos dentro.

La narrativa de Anakin Skywalker comienza en "Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma", donde nos encontramos con un pequeño que es esclavo en el planeta Tatooine. El niño con una inteligencia sobresaliente y un potencial innegable nos adentra en un mundo de esperanza. Su vida en la marginación y la esclavitud, sin embargo, no lo priva de una voluntad inquebrantable. Es una chispa, alimentada por su habilidad excepcional con la Fuerza, la que desencadena su ascenso.

Desde el primer momento, que lo conocemos, vemos en Anakin un deseo ardiente de escapar de su origen humilde. Su personalidad es una amalgama de determinación, valentía y una innegable inocencia que lo define en su juventud. A medida que avanza en su entrenamiento Jedi, su relación con su mentor, Obi-Wan Kenobi, agrega profundidad a su desarrollo. La dualidad de mentor-hermano y aprendiz-hermano forma un lazo que se entrelaza con su crecimiento psicológico, a menudo mostrando la tensión entre la obediencia y la rebeldía.

La psicología de Anakin se forja entre el deber y la ambición. Su determinación implacable lo lleva a superar obstáculos aparentemente insuperables, y su deseo de destacar se nutre de una autoconfianza innata. Sin embargo, en su búsqueda de la grandeza, también experimenta una lucha interna contra el ego y el narcisismo, sombras que se ciernen sobre su camino hacia la madurez.

El ascenso de Anakin, es un ejemplo de cómo las circunstancias, el talento innato y el deseo de escapar de las limitaciones de nuestro origen, en ocasiones nos llevan hasta la posibilidad de satisfacer nuestros deseos más profundos. Su historia nos cautiva al vernos en la vida de un joven que anhela un futuro mejor, pero que también se enfrenta a las inevitables tentaciones y desafíos que la vida y el destino le presentan.

Continua el 15 de octubre

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Belisario Dominguez

Señor presidente del Senado: Por tratarse de un asunto urgentísimo para la salud de la Patria, me veo obligado a prescindir de las fórmulas acostumbradas y a suplicar a usted se sirva dar principio a esta sesión, tomando conocimiento de este pliego y dándolo a conocer enseguida a los señores senadores. Insisto, señor Presidente, en que este asunto debe ser conocido por el Senado en este mismo momento, porque dentro de pocas horas lo conocerá el pueblo y urge que el Senado lo conozca antes que nadie. Señores senadores: Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente. Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento. ¿A quién se pretende engañar, señores? ¿Al Congreso de la Unión? No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan en política, que están al corriente de los sucesos del pa

La Tardomodernidad

Sin duda lo que hay detrás del proyecto multiforme de vaciar el sentido en este época (que yo llamaría, más que postmodernidad, tardomodernidad) es la ambición de crear un nuevo hombre. Nietzsche lo dijo claramente, y hasta tuvo la ingenuidad de llamarlo Superhombre, idea más bien cómica que acaba en un comic : Superman. La vanguardia no lo dijo tan claramente. La ambición de La Révolution Surréaliste era cambiar al hombre, según su propia consigna. Cuando la revista pasa a llamarse Le Surréalisme au Service de la Révolution, esa consigna se supedita a la consigna marxista de cambiar el mundo. 15 DE ABRIL Sin duda porque aceptan que el camino para cambiar al hombre es cambiar el mundo. Pero esa aceptación no podía durar, y en efecto no tardó en venir la ruptura. Porque ese cambio puede entenderse de diferentes maneras. Las idea del cambio histórico como tarea del hombre era algo que Occidente había ido asumiendo poco a poco y estaba claramente asentada por lo menos desde el Romanticism

Agustín Muhlia 1942-2009 In memoriam

Por: Eduardo A. Rincón Mejía y Martha Aranda Pereyra En: Revista Solar M Marzo 2009 Uno de los científicos mexicanos más importantes y sobresalientes de nuestros tiempos, pionero en la investigación de la energía solar y un destacado y muy activo miembro de la comunidad solar mexicana e internacional. Dicen que cuando dos seres pasan mucho tiempo juntos terminan por parecerse, su genialidad así como su trabajo nos seguirán iluminando por muchos años, tal como el Sol. Por los caminos del Sol Agustín Muhlia Velázquez nació el 11 de marzo de 1942 en San Felipe Tlalmimilolpan, un pequeño pueblo aledaño a la ciudad de Toluca, estado de México. En una familia común con tres hermanas y cuatro hermanos, se distinguió desde pequeño por sus capacidades extraordinarias. La tecnología en él era un don que quizás le venía de familia, su abuelo José Velázquez fue inventor, le gustaba ponerle motores a las cosas y hacer aparatos. Era dueño de una empresa textil y al ver el talento natural de su nieto