Ir al contenido principal

Encuentros efímeros que entretejen destinos

 

Los retratos que hago son como suspiros atrapados en el tiempo. Miradas que convergen, encuentros fugaces que entrelazan los hilos de destinos inciertos. "Encuentros efímeros que entretejen destinos", es una exposición que busca mostrar al espectador  la maraña de historias que yacen detrás de estos semblantes inmortalizados.

El arte, ese rincón sombrío donde el alma se vuelve tangible, ha sido mi vehículo de exploración en este viaje. En cada uno de los retratos, he buscado capturar la esencia de esos encuentros furtivos que el destino nos depara. ¿No somos acaso títeres de hilos invisibles, moviéndonos por senderos impredecibles, entrelazándonos por un breve instante, solo para perdernos nuevamente en la vastedad del universo?

En estas obras, los protagonistas se confunden con los espectadores. Sus rostros, cargados de sombras y luces, reflejan encuentros y desencuentros, esperanzas y desilusiones que acompañan nuestra existencia. Los ojos, ventanas del alma, parecen sumergirse en el abismo de la contemplación, como si buscaran un sentido en la efímera danza de la vida.

Mi trabajo busca mostrar la fragilidad de los momentos, la impermanencia de los encuentros y la inmortalidad de las emociones. Cada obra es un homenaje a lo efímero, a la brevedad del tiempo que se nos concede para entrelazar nuestros destinos con otros seres fugaces.

Está exposición es una invitación a la reflexión, a adentrarse en la vastedad del otro y dejarse envolver por su misterio. En cada mirada capturada, en cada gesto congelado, se oculta una historia, un susurro del destino que nos acaricia el oído. ¿Quién sabe qué encuentros, qué destinos efímeros nos aguardan más allá de nuestro hogar?

Adelante, adéntrense en este mundo de encuentros y despedidas, donde los destinos se entrelazan y desenredan en un eterno juego de luces y sombras. Les doy la bienvenida a la exposición "Encuentros efímeros que entretejen destinos".

Félix Ayurnamat.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Carta de Belisario Dominguez

Señor presidente del Senado: Por tratarse de un asunto urgentísimo para la salud de la Patria, me veo obligado a prescindir de las fórmulas acostumbradas y a suplicar a usted se sirva dar principio a esta sesión, tomando conocimiento de este pliego y dándolo a conocer enseguida a los señores senadores. Insisto, señor Presidente, en que este asunto debe ser conocido por el Senado en este mismo momento, porque dentro de pocas horas lo conocerá el pueblo y urge que el Senado lo conozca antes que nadie. Señores senadores: Todos vosotros habéis leído con profundo interés el informe presentado por don Victoriano Huerta ante el Congreso de la Unión el 16 del presente. Indudablemente, señores senadores, que lo mismo que a mí, os ha llenado de indignación el cúmulo de falsedades que encierra ese documento. ¿A quién se pretende engañar, señores? ¿Al Congreso de la Unión? No, señores, todos sus miembros son hombres ilustrados que se ocupan en política, que están al corriente de los sucesos del pa

La Tardomodernidad

Sin duda lo que hay detrás del proyecto multiforme de vaciar el sentido en este época (que yo llamaría, más que postmodernidad, tardomodernidad) es la ambición de crear un nuevo hombre. Nietzsche lo dijo claramente, y hasta tuvo la ingenuidad de llamarlo Superhombre, idea más bien cómica que acaba en un comic : Superman. La vanguardia no lo dijo tan claramente. La ambición de La Révolution Surréaliste era cambiar al hombre, según su propia consigna. Cuando la revista pasa a llamarse Le Surréalisme au Service de la Révolution, esa consigna se supedita a la consigna marxista de cambiar el mundo. 15 DE ABRIL Sin duda porque aceptan que el camino para cambiar al hombre es cambiar el mundo. Pero esa aceptación no podía durar, y en efecto no tardó en venir la ruptura. Porque ese cambio puede entenderse de diferentes maneras. Las idea del cambio histórico como tarea del hombre era algo que Occidente había ido asumiendo poco a poco y estaba claramente asentada por lo menos desde el Romanticism

Agustín Muhlia 1942-2009 In memoriam

Por: Eduardo A. Rincón Mejía y Martha Aranda Pereyra En: Revista Solar M Marzo 2009 Uno de los científicos mexicanos más importantes y sobresalientes de nuestros tiempos, pionero en la investigación de la energía solar y un destacado y muy activo miembro de la comunidad solar mexicana e internacional. Dicen que cuando dos seres pasan mucho tiempo juntos terminan por parecerse, su genialidad así como su trabajo nos seguirán iluminando por muchos años, tal como el Sol. Por los caminos del Sol Agustín Muhlia Velázquez nació el 11 de marzo de 1942 en San Felipe Tlalmimilolpan, un pequeño pueblo aledaño a la ciudad de Toluca, estado de México. En una familia común con tres hermanas y cuatro hermanos, se distinguió desde pequeño por sus capacidades extraordinarias. La tecnología en él era un don que quizás le venía de familia, su abuelo José Velázquez fue inventor, le gustaba ponerle motores a las cosas y hacer aparatos. Era dueño de una empresa textil y al ver el talento natural de su nieto